DEPORTES
Actualizado 05/05/2023 09:44:02

El técnico ha recalcado que pase lo que pase la temporada “es espectacular y los jugadores tienen que estar con la cabeza bien alta”.

No hay tiempo para más. El Río Duero finalizará este fin de semana una temporada de ensueño, tratando de dar la vuelta a la final de la Superliga ante un todopoderoso, Guaguas, que se llevó los dos primeros partidos de la eliminatoria en Los Pajaritos. No obstante, los celestes viajarán hasta Las Palmas de Gran Canaria convencidos de sus opciones, independientemente de que a los locales les valga con conseguir tan solos dos sets en cualquiera de los dos encuentros.

En ese sentido, su técnico, Alberto Toribio, ha mostrado su confianza en los suyos: “Para nosotros no es imposible. He insistido a la plantilla que debemos de seguir intentándolo, ya que hay momentos claves en estos choques en los que das la vuelta a la situación y generas dudas al contrario”.

A tal efecto, el vallisoletano ha recalcado que lo del fin de semana anterior “no deja de ser pasado, por lo que ahora solo debemos pensar en tener un buen rendimiento en el tercer partido de la final”. Sin embargo, analizando el devenir de aquellos choques, Toribio ha incidido en que los canarios “están jugando muy bien al saque y al bloqueo, haciendo que nosotros suframos mucho”.

En esa dirección, este ha afirmado que “quizás el primer día jugamos algo cohibidos”, mientras que el domingo sí que se vieron más nuestras señas de identidad. De la misma manera, Guaguas consiguió algo que pocos esta campaña han sido capaces de hacer, frenar al tiburón, Juan Pablo Moreno: “Están parándole muy bien al bloqueo. Al final si cada vez que atacas te tocan la bola, baja tu confianza. Le gustaría rendir más de lo que está haciendo, pero pase lo que pase su curso es espectacular”.

Cabeza alta

Con todo ello, el técnico del Río Duero ha incidido en que su combinado tiene que acabar la temporada con la cabeza bien alta, independientemente de lo que ocurra en Las Palmas. A ese respecto, este ha recordado que “somos el único equipo de España que ha jugado dos finales y tan solo Guagas nos puede empatar a títulos”.

“El sábado lo vamos a dar todo para alcanzar la victoria. Si no, cogeremos la medalla plata que también tiene mucho valor. Por su parte, ellos tendrán que gestionar una posición que tampoco es fácil. Por todo ello, iremos con la cabeza bien alta e intentaremos finalizar la campaña con buenas sensaciones, tratando de demostrar la imagen que nos ha llevado hasta aquí”.

De esa manera, con esa ambición y con esa satisfacción del trabajo bien hecho a lo largo del año, el Río Duero saltará a la pista el sábado a las 18:30h con el objetivo de regresar al Centro Insular de los Deportes el domingo a las 18:00h con un título de Superliga en juego.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Toribio antes de viajar a Canarias: “Para nosotros no es imposible, vamos a darlo todo”