PROVINCIA
Actualizado 05/05/2023 15:10:11

Su presidente avanza que este ejercicio será "finacieramete bueno" para la cooperativa de crédito soriana. Aaquirirá 22.000 litros de leche para el Banco de Alimentos.

Hoy viernes, el aula magna Tirso de Molina, en la capital soriana, Caja Rural de Soria ha celebrado su asamblea general donde se han expuesto los datos del ejercicio pasado. En la misma ha sido rseñado que el consejo rector materializó el pasado mes de febrero la decisión adoptada en la anterior asamblea, celebrada en 2022, de acomodar su dimensión y composición a los nuevos estatutos, fijando en 12 el número de vocalías del consejo. No se han producido modificaciones adicionales en la composición del máximo órgano de gobierno de la entidad.

Resultado consolidado de 14,2 millones

La cooperativa de crédito alcanzó 2022 un resultado consolidado después de impuestos de 14,2 millones de euros, un 34% más que en 2021 y un resultado individual de 12,3 millones de euros. La ratio de solvencia se sitúa en el 16,53% y los recursos propios computables superan los 180 millones de euros, por lo que la entidad tiene una mayor capacidad para hacer frente a eventuales situaciones de estrés contando con un superávit de recursos propios de más de 80 millones de euros.

Plan Estratégico 2020-2022

El Plan Estratégico vigente hasta diciembre de 2022 concluye cumpliéndose los objetivos de crecimiento establecidos tanto en volúmenes como en resultados. En este periodo, tanto la inversión crediticia como los recursos de clientes y los resultados generados han crecido por encima del 30%, consolidándose igualmente los resultados de las empresas participadas del Grupo Caja Rural.

Durante el trienio, el número de oficinas se ha incrementado en 7 hasta alcanzar la cifra de 60 y se ha puesto en funcionamiento una nueva unidad móvil para dar cobertura financiera a 51 municipios de forma que son 57 el total de puntos de atención que asisten estas unidades móviles.

Plan Estratégico 2023-2025

Durante los últimos meses en la entidad se ha trabajado para que en este primer semestre de 2023 quede definido el nuevo Plan Estratégico para los próximos 3 años, con unas claras prioridades:

. Desarrollar la mejor propuesta de valor para todos los segmentos de clientes impulsando el crecimiento del negocio.

. Trabajar por un modelo de atención eficiente y adaptado a las preferencias de socios y clientes.

. Ser un claro referente en el sector en el ámbito de la sostenibilidad. Es en este ámbito de la sostenibilidad en el que la actividad de la Caja se complementa con la labor de la Fundación Soriactiva, la Fundación Científica y la Cátedra de Conocimiento e Innovación.

Asimismo, en el transcurso de la celebración de la Asamblea General, se dio cuenta a los socios del avance de resultados de la entidad en el primer trimestre de 2023:

Por su parte, el presidente de la entidad, Carlos Martínez Izquierdo ha puesto de relieve la responsablidad social corporativa que ejerce la Caja Rural, en una entidad "abierta" a las opiniones de la sociedad y llevar a cabo propósitos que beneficien a la sociedad. De hecho, ha anunciado que la entidad donará 22.000 litros de leche al Banco de Alimentos de Soria, (BALSO). También ha avanzado que el presente ejercicio será "financieramente bueno" para la Caja, por las subidas de tipo y la remuneración de los pasivos. En este sentido ha mostrado cautela, ya que se hace preciso "ser comedidos y prudentes" porque en el futuro "pueden venir años no tan buenos".

Ha querido igualmente Martínez agradecer la confianza que la sociedad soriana tiene en la entidad con marchamo soriano

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Caja Rural de Soria cierra 2022 con un resultado consolidado de 14,2 M€