EL BOP publica la ordenanza que eleva a definitivo el acuerdo plenario para la expedición de este documento de ámbito municipal.
Este lunes, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la ordenanza que regula la Tarjeta Ciudanana de Ágreda (TCA). Un documento cuyo trámite fue acordado en sesión plenaria de enero, de ámbito municipal y que ahora ya queda aprobabado definitivamente, tras el plazo de exposición pública.
La TCA tendrá ámbito municipal para lo que su titularidad requiere figurar el padrón del Ayuntamiento, un documento "virtual polivalente, útil para identificar con seguridad a su titular ante determinados servicios y trámites municipales", según reseña el BOP.
Tiene carácter único, y su finalidad es la de "facilitar un soporte único para el acceso a los servicios locales de forma que se unifiquen todos los soportes existentes, así como impulsar el desarrollo y uso de la Administración Electrónica, acercando los servicios digitales a los ciudadanos". Tiene carácter gratuito, personal e intrasferible, y no tiene soporte físico, únicamente es preciso, para su obtención, solicitarla en las oficinas consistoriales.
El BOP con la aprobación de la tarjeta puede ser consultado en este enlace.