Ver galería


PROVINCIA
Actualizado 10/05/2023 13:17:32

El responsable de Comisiones Obreras ha lamentado que “es sorprendente que a los que menos pedimos es a los que menos caso se nos hace”.

Las puertas del Palacio de Justicia han vivido esta mañana una peculiar escena. Los funcionarios de la Administración de Justicia han mostrado su descontento con el Ministerio, representando un entierro. En él no ha faltado un ataúd, completamente negro, un ramo de flores y una pancarta reivindicativa, bajo la atenta mirada de todos los viandantes que transitaban por la zona.

Con esa escena y con alrededor de 20 personas, el portavoz de Comisiones Obreras de Justicia, Javier David Sanz, ha lamentado que, mientras los letrados han obtenido una subida de salario y los magistrados y los jueces han rechazado la oferta económica del departamento, “a los trabajadores con menos ingresos nos tienen en cuenta para cero patatero”.

En ese sentido, este ha recalcado que se está “realizando un agravio comparativo, porque, aunque somos los que menos pedimos, el Ministerio ni se sienta a negociar con nosotros ni nos notifica nada”. Ante esta situación, seguirán los parones el martes, el miércoles y el jueves de esta y de la próxima semana, “no descartando una convocatoria de huelga completa si siguen sin hacernos caso”.

“La movilización no alcanza el 60% en Soria. Por ahora, se están suspendido juicios y solo se celebra lo que entra dentro de los servicios mínimos. Esta situación también nos perjudica, ya que cada día de huelga nos lo descuentan y nosotros dejamos de hacer mucho trabajo que se nos acumulará”, ha explicado Sanz.

Por otra parte, el representante de CCOO también ha indicado que la Ley Orgánica de eficiencia organizativa (LEO) “sigue adelante, sin aceptar ninguna de nuestras reivindicaciones”. A ese respecto, este ha manifestado que “llaman eficiencia a contar con menos personal, sin explicar en los pueblos que ahora en vez de trabajar dos personas, tan solo va a estar una”.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Los funcionarios “entierran” a la justicia: “El Ministerio la está matando y nos tiene en cuenta 0 patatero”