La competición, que reúne a los seis mejores equipos de la zona norte, se celebrará en León los días 26, 27 y 28 de este mayo.
El Cañada Real Sporting, el equipo senior femenino del Sporting Santo Domingo, ya conoce a sus rivales para la fase de ascenso a Primera División Nacional, campeonato que el equipo jugará en León los días 26,27 y 28 de mayo. Las de Soria se preparan para afrontar el último reto de la temporada tras haber finalizado la fase regular en segunda posición con tan solo cuatro derrotas acumuladas.
El equipo de Juani Osuna se enfrentará a los dos primeros rivales de grupo entre el viernes 26 y el sábado 27. El sorteo ha colocado a las sorianas en el grupo A, junto al equipo CVP Alianza Española de Seguros, procedentes de Pontevedra, y el Voleibol Torrelavega. De estos dos encuentros dependerá el pase a la semifinal, que se disputará el sábado 27 por la tarde.
Así, las sorianas podrían dirimir el pase a la final ante los rivales del grupo B, formado por el AULE de León, equipo conocido por el Cañada Real Sporting de la fase regular; el Galdakao BT y las gallegas del XAV Cambados. El domingo 28, a las 12:00 se será la final, que marcará el pase del equipo vencedor a la Primera División Nacional.
El Cañada Real Sporting Santo Domingo llega a la fase de ascenso tras sólo dos temporadas de andadura desde que en el club se quiso retomar el equipo de categoría senior en la liga femenina. Tras unos resultados más que positivos en su primer año, lideradas por Daniel González, la escuadra ha logrado esta temporada, bajo los mandos de Juani Osuna, cumplir su objetivo de llegar a disputar la fase de ascenso de categoría.
Sin embargo, el Cañada Real no es el único equipo del club que está de enhorabuena. A la lista de conjuntos de la cantera que se han clasificado para el Campeonato de España se suma el equipo alevín femenino, que ha finalizado la temporada en tercera posición y que se prepara para enfrentarse a equipos de todo el panorama nacional.
En el club quieren seguir potenciando la presencia de sus deportistas en los equipos de todas las categorías del club. Para ello, insisiten en seguir transmitiendo la pasión por el voleibol en sus equipos de cantera, con una estrategia de trabajo, diversión y constancia que, por el momento, ha dado al Sporting Santo Domingo muy buenos resultados.