El actual alcalde de la Villa incide en una regeneración urbana del casco histórico y con prioridad absoluta al fomento de la vivienda.
En el primer día de campaña electoral, el PSOE de Soria ha respaldado hoy la candidatura socialista en Almazán. Liderada por Jesús Cedazo proponen un programa por el desarrollo de la villa adnamantina que pasa por la apuesta del turismo, la atracción de empresas y las infraestructuras urbanas. En un paseo por el Parque de la Arboleda que acoge desde hoy durante todo el fin de semana la Feria de Muestras, se ha evidenciado las prioridades que se marcan desde el PSOE para los próximos cuatro años tras el 28 de mayo para continuar con el plan de atracción de empresas que ha dado sus frutos en este mandato con la implantación de varias firmas en el polígono industrial .
Otra de los ejes es el desarrollo de un programa de turismo “potente”, de regeneración urbana con especial atención al casco histórico y a las principales arterias de la localidad. En este sentido, para la próxima legislatura se avanzará en los proyectos ya adjudicados y aprobados como la restauración estructural del puente medieval así como la adecuación urbana y ambiental de la muralla. El impulso al turismo también pasa por e impulso al Palacio de los Hurtado de Mendoza como catalizador principal en colaboración público-privada.
Además, según apunta Jesús Cedazo, el Almazán de los cuatro próximos años pasaría por una regeneración urbana del casco histórico y con prioridad absoluta al fomento de la vivienda.
Para el candidato, el propósito de sus propuestas son la “mejora de la calidad de vida en la Villa, mejora de los servicios”, incluyendo una nueva plataforma viaria, un nuevo depósito de agua conveniado a través de Fondos Europeos, o ampliación del Centro de Salud. Junto a ello se proyecta un plan de Adecuación de las travesías Antonio Machado-Carretera de Gómara-Ronda del Duero.