La candidata popular, Belén Izquierdo se compromete a reducir el IBI un 20% a los largo de los cuatro años de la legislatura, a razón de un 5% por año.
La secretaria general del Partido Popular y portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha acudido a Soria para respaldar la candidatura encabezada por Belén Izquierdo, destacando el compromiso de gobierno de la formación popular de mejorar la gestión para todos los vecinos, siendo capaces de reducir los impuestos y las tasas, sosteniendo e incluso mejorando la calidad de los servicios públicos.
Garrama ha destacado el compromiso del PP a nivel nacional con la aplicación de la fiscalidad diferenciada, respaldando que se aplique en Soria en toda su intensidad, porque el Partido Popular si cree en este media, destacando que los costes laborales deben ser más bajos, para que Soria tenga futuro y que llegue de la mano de la población, implantando empresas y creando empleo, un compromiso adquirido por Alberto Núñez Feijóo.
La candidata popular a la alcaldía de Soria, Belén Izquierdo, ha destacado el firme compromiso de llevar a cabo una bajada impositiva a los sorianos, con medidas como la reducción a los vecinos de Soria de un 20% del IBI, a razón de un 5% por cada uno de los cuatro años de legislatura, sin menoscabo de los servicios. Además, se eliminará el mínimo de consumo de agua, las tasas de las terrazas, las tasas de apertura y se bonificará el canon de los puestos del mercado municipal, entre otras.
El presidente de la formación en la provincia, Benito Serrano, ha agradecido la visita de Cuca Gamarra a la provincia de Soria para respaldar a las candidaturas presentadas en todos los municipios, y ha puesto en valor el perfil profesional de la candidata Belén Izquierdo que junto con su equipo suponen una apuesta decidida por un cambio de gobierno en el ayuntamiento soriano después de demasiados años en manos socialistas.
Por último, Gamarra ha mostrado la "falta de ética" de los socialistas encabezados por Pedro Sánchez que gobierna con un partido político como Bildu que llevan en sus listas a terroristas condenados por asesinatos. La dirigente popular ha declarado que no se puede estar en el poder a cualquier precio, “en el poder hay que estar desde la decencia, e instamos al Partido Socialista y a Pedro Sánchez a que rompa esos acuerdos que le mantienen como presidente de Gobierno con un partido que lleva en sus listas a condenados por terrorismo”.
Posteriormente se ha desplazado, junto con miembros de su partido, hasta Almazán para respaldar la candidatura popular en la villa adnamantina encabezada por Santiago García a la vez que y ha visitado la Feria de Muestras.