CAPITAL
Actualizado 14/05/2023 20:59:26

La candidatura popular propone resolver los problemas de infraestructuras de este edificio para ampliar la oferta gastronómica con una concesión para uso de restauración.

“El Hotel de Valonsadero es un ejemplo claro de la desidia del gobierno de Carlos Martínez, que fía todas sus soluciones a que lleguen fondos europeos que le resuelvan la papeleta, mientras ni él ni su equipo hacen nada” ha declarado Belén Izquierdo, que junto con miembros de la candidatura popular se han desplazado hoy hasta este paraje para presentar las principales medidas que recoge su programa en cuanto a comercio y turismo. Ha lamentado en el lugar que el edificio lleva cerrado desde 2016, cuando fue referencia en la hostelería soriana años atrás, lugar de celebración de enlaces nupciales como el de la candidata en la primera década del siglo.

Izquierdo ha destacado la necesidad de mejorar la comunicación entre la ciudad y Valonsadero para que todos los vecinos cuenten con una alternativa cómoda para disfrutar de este emblemático paraje, por lo que el programa del Partido Popular recoge la puesta en marcha de una línea de autobús que funcionaría inicialmente los fines de semana. De esta manera, ha destacado la candidata, "será más fluida la relación de los sorianos con su monte, teniéndolo más a su alcance y pudiéndolo disfrutar todo el año". Además propone la señalización de rutas, tanto a pie como en bicicleta.

Con respecto al abandonado Hotel Valonsadero, de titularidad municipal, la alcaldable popular ha propuesto resolver los problemas de infraestructuras para ampliar la oferta gastro-turística con una concesión para uso de restauración, que complementaría con la Casa del Guarda, y tendría una mayor viabilidad económica con la línea establecida de autobuses, ya que facilitará que muchos clientes pudieran hacer uso del mismo sin los problemas derivados de tener que desplazarse con su vehículo.

La postulante a la alcaldía ha preconizado que en su formación prevén medidas coordinadas con el sector privado y organizaciones empresariales para luchar contra la estacionalidad turística, haciendo una Soria atractiva todo el año. También se fomentará la formación en esta actividad para el empleo como base del atractivo para los visitantes.

Además, ha avanzado la idea de impulsar la modernización del turismo, potenciando medidas de digitalización en coordinación con el resto de administraciones, aprovechando los fondos Next-Generation. "El Partido Popular ya ha mantenido y seguirá manteniendo reuniones con grupos hoteleros, tanto locales como nacionales, para favorecer el aumento de las plazas de alojamiento existentes. Y se promocionará Soria en otras ciudades y localidades para que la conozcan y valoren como un destino de interés", ha reseñado Izquierdo.

Comercio

En el PP han mostrado su preocupación por la grave situación por la que atraviesa el comercio soriano, que se ve reflejada en la cantidad de establecimientos céntricos que se encuentran cerrados.

Aquí, Izquierdo ha insistido que los sorianos conocen esta "situación lamentable" por lo que considera necesario "darle un fuerte impulso para volver a ver latir al comercio de proximidad, que se consigue principalmente con medidas fiscales favorables, pero sobre todo la necesidad de que se retome un fuerte impulso económico, con población joven y con la atracción de empresas y la creación de empleos de calidad".

La alcaldable ha puesto sobre la mesa que el comercio local ha sufrido "duramente" los efectos económicos de la pandemia y lo que precisa es "un Ayuntamiento cercano que atienda sus necesidades", brindando aquí el compromiso del PP con los comerciantes de los pequeños establecimientos tradicionales y las tiendas de barrio.

El PP apuesta por la accesibilidad de los comercios, por "hacerles más fácil la vida", garantizando, las zonas de carga y descarga, promoviendo una política de reducción de impuestos, incrementando los recursos destinados a campañas de dinamización de la demanda y el consumo. Entre otras medidas, el equipo de Belén Izquierdo propone dar un uso gastronómico a la planta superior del mercado municipal, para que sirva de impulso, convirtiéndolo en un centro de referencia turística y comercial tanto para los sorianos como para los visitantes.

Otra medida importante que proponen es dotar de zonas de aparcamiento en los barrios para hacer positiva la experiencia de compra y conseguir que sea de la forma más cómoda para los habitantes de la capital.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Izquierdo recuerda la “desidia” municipal con el hotel de Valonsadero