CAPITAL
Actualizado 18/05/2023 13:30:51

Belén Izquierdo acusa a Mínguez de manipular las cifras de aparcamientos que se perderán con las travesías y promete aparcamientos disuasorios en 4 barrios de la capital. También compromete mejoras en el autobús urbano y en la zona azul.

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Soria, Belén Izquierdo, ha vuelto a denunciar hoy el “caos circulatorio” de la ciudad y el “suplicio” que supone el adoquín. Dos temas que concentran la mayoría de las críticas y quejas de los vecinos que estos días se acercan a la candidata popular.

Izquierdo ha hablado de “cambios sin sentidos” en la circulación, semáforos nada coordinados o sincronizados y un adoquín incómodo para andar y para circular. La candidata popular acusa a Carlos Martínez de ser incapaz de escuchar a los vecinos de la capital.

El PP ha prometido esta mañana “matizar el adoquín”, un centro de semáforos coordinado e inteligente y “un aparcamiento disuasorio en cada barrio”. Considera Izquierdo que Carlos Martínez miente cuando dice que las travesías apenas eliminaran plazas de aparcamiento. Una eliminación que el PP calcula en cerca de 200. El Mirón, Fuente del Rey, Calaverón y San Pedro son los barrios donde el Partido Popular compromete parkings disuasorios.

Sobre el adoquín ha asegurado que no se va a levantar y que el PP trabaja con “varias opciones” para que el coste no sea elevado. Entre ellas ha hablado de pulir los adoquines, poner una lechada o incluso cubrirlos. “Se pondrá en común con los técnicos y tendremos en cuenta la climatología”, aseguran.

Izquierdo ha propuesto además plazas de alta rotación frente a las farmacias y que los semáforos tengan cámaras para adaptar sus tiempos a la fluidez y a la demanda de los vehículos. “Una herramienta de la que disponen la gran mayoría de ciudades modernas y que ayuda a regular de forma eficiente el tráfico”, señala Izquierdo.

Con respecto al servicio de autobús urbano, el objetivo será mejorar y ampliar las rutas, con nuevos trayectos a Valonsadero, San Saturio, el Sotoplaya y el Castillo, cuya frecuencia será estudiada para adaptarla a la demanda existente, tanto entre semana como con conexiones solo de fin de semana. Además, el PP propone de cara al nuevo pliego de adjudicación, la necesidad de disponer de microbuses para cubrir las zonas donde se entorpece el tráfico y también la posibilidad de disponer de vehículos de bajas emisiones.

Con respecto a la zona azul, el equipo del Partido Popular, considera que se ha desvirtuado su función, que debe ser facilitar el estacionamiento en zonas comerciales del centro de la ciudad, por lo que se estudiará su adecuación para este fin.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >El PP promete coordinar los semáforos de Soria y “matizar” el adoquín