El encuentro será mañana a las 19:30 horas en el Estadio de Los Pajaritos. Ayuso está seguro que el equipo es mejor en lo individual y lo colectivo, que el público será un factor. "Tenemos posibilidades de aprobar con un 5 raspado" , asegura el míster que dice tener plan A y plan Z.
El Numancia se enfrenta al Cornellá este sábado en casa a las 19:30 horas. Una gran cita en la que necesitan el máximo apoyo por parte de su afición para “que nos lleven en volandas”.
El equipo jugará con 12, algo que a su entrenador le da “orgullo y fuerza imaginarme el ambiente. Y ese empuje se va a notar con el resultado. Cuando Soria se une, Soria gana”. Sabe que está pidiendo mucho a la afición, pues es consciente de “las dificultades, de cómo estamos y cómo es la categoría”.
Para el encuentro tiene claro cuál va a ser la estrategia que va a llevar, y en caso de que el plan falle, ha previsto “el plan B y hasta el Z”. Pablo Ayuso afirma que tienen una oportunidad de aprobar con un 5 raspado, y que se nota la tensión porque “hay mucho en juego”. Aún así ve que pueden ser más prácticos y encontrar más situaciones de goles. “Hemos trabajado para meter balones al área con mucha gente de las que pueden salir segundas jugadas”.
De lo que está seguro es de que “vamos a hacer un partido con valentía de ganar. Veremos hasta donde nos tendremos que exponer según el contexto. Depende de nosotros, si ganamos nos salvamos y esa tiene que ser nuestra idea”. Ayuso no quiere que los jugadores salgan con miedo porque entonces “seremos nuestros propios rivales. Sé que somos mejores a nivel individual y colectivos. No cambiaría a ningún jugador”.
Su objetivo es que pasen muchas cosas en el campo rival, pero es consciente que el partido se va a decantar por detalles que se encuentran en las áreas. “No queremos obsesionarnos. No tenemos que especular. Tenemos que ser valientes. Somos mejores y si ganamos nuestro propósito está cumplido”.
Esta mañana el club ha realizado el último entrenamiento de la temporada, en una semana ,que según ha afirmado el entrenador “ha sido una rara y compleja”. El míster tiene muchas ganas de que llegue la gran cita pues, de acuerdo a lo que ha comentado, “están todos los ingredientes sobre la mesa. Tenemos que dar la mejor versión y comernos al Cornerllá porque somo mejores que ellos”.