CAPITAL
Actualizado 02/06/2023 11:14:47

La Guardia Civil considera que el presunto autor cometió un delito de falsedad de certificado.

La Guardia Civil de Soria investiga a una persona por un delito de falsedad de certificado, ya que, según han indicado hoy viernes fuentes del benemérito Cuerpo, utilizó una pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) manera fraudulenta.

Los hechos tuvieron lugar a las 15:30 horas del día 28 de mayo de 2023, cuando efectivos de la Guardia Civil de Soria procedieron a la investigación de un conductor, residente en la provincia de Segovia, como presunto autor de un delito de falsedad de certificado.

Los componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria comprobaron que cuando circulaba por el punto kilométrico 20,400, de la carretera SO-20 (Circunvalación de Soria) el citado conductor portaba en un camión-caja una pegativa de ITV de forma fraudulenta, que no correspondía con la fecha real de la inspección.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Soria.

La utilización de una pegatina de ITV de forma fraudulenta puede ser constitutivo de ilícito penal y el delito de falsedad de certificado puede llevar aparejada la pena de multa de tres a seis meses.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Investigado por utilizar una pegatina de la ITV de manera fraudulenta