CAPITAL
Actualizado 02/06/2023 12:21:09

El líder socialista acusa al Partido Popular de “intoxicar en los medios de comunicación” y pide “serenidad y cautela” para dejar que funcione el sistema. Sobre Benito Serrano: “Si ha sido torpe, de lo suyo gasta”.

El acalde de Soria, Carlos Martínez, ha analizado la situación política nacional y provincial. Mínguez se ha mostrado confiado de que el PSOE va a ganar las generales porque “vamos a tener el reconocimiento de la gestión a todos los niveles y, más todavía, en la provincia de Soria”. Con todo, ha recordado las “restricciones de contratos en vigor del Partido Popular” en alusión al tren y al banco de España.

En este sentido confía en que los proyectos que el Gobierno tiene con Soria sigan adelante, aunque invita a los responsables del Partido Popular a “comprometerse de una manera serie, firme y pública” con los proyectos del ejecutivo central para Soria. “Son irreversibles si hay voluntad política”, señala mientras asegura que los fondos europeos para Soria “no tienen ningún tipo de riesgo” de perderse.

Carlos Martínez ha destacado que ayer se firmó el contrato para el “comienzo inminente” de las obras de las travesías. El alcalde tuvo en Madrid una reunión con los responsables de Fomento y también de cultura para “ver si somos capaces” de que este ejecutivo pueda sacar adelante el decreto del Centro Nacional de Fotografía. “Hay una serie de reparos por parte de la dirección de patrimonio que se van a subsanar por cultura con carácter inmediato”, señala el socialista.

El alcalde explicaba todo esto en una rueda de prensa tras una junta de gobierno local que aprobaba la adjudicación definitiva a la empresa Europea de Viviendas de la construcción de 12 viviendas de alquiler público y la rehabilitación del trinquete por 1,7M€. También ha informado que el día 24 se realizará el sorteo de las meas electorales para las generales, con el objetivo de iniciar la “tarea administrativa compleja” de la notificación antes de San Juan.

La “turbiedad” de la Diputación

A preguntas de los periodistas, el alcalde socialista se ha referido a la polémica en torno al recuento de los votos para la Diputación. “La ciudadanía y los partidos tenemos que no generar turbiedad. Tenemos un estado garantista asentado en unas instituciones sólidas que son las que dirimen las discrepancias”, señalaba.

Mínguez no ha querido entrar “en un juego de intoxicación en los medios de comunicación” y se ha mostrado confiado “tenemos la certeza de que según nuestros números tenemos 13 diputados”. Por eso ha pedido tratar el tema “desde la serenidad y la cautela y estar tranquilos y no intentar influir de una forma torticera”.

Sobre la postura del PP, a su juicio, hasta Benito Serrano “reconoce que ha hecho las cosas mal” y señala que “si ha sido torpe, de lo suyo gasta”. Mínguez insiste en que “la interpretación no nos corresponde a los políticos” y que no esperar es “tratar de influir y enturbiar el proceso”.

Por todo ello pide al PP que sea “respetuoso” y no de un “último espectáculo”. Asegura que “los nervios del PP proceden de que son plenamente conscientes de que no tienen la confianza de la ciudadanía ni en número de votos ni en escaños” y señala a Serrano: “No se puede tratar de retorcer la realidad para ajustarla a mi interés partícular”.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Mínguez pide al PP que deje de “intoxicar” y “tratar de influir de una forma torticera” con la Diputación