OPINIóN
Actualizado 08/06/2023 20:27:40

Los cinco colectivos que se muestran contrarios a la urbanización de este paraje frente a San Saturio reflexionan sobre la gestión administrativa que se está llevando a cabo.

En un comunicado, los cinco colectivos que defienden preservar el paraje del Cerro de los Moros frente a una urbanización prevista en este área, en la capital y cerca de la ermita de San Saturio, reflexionan sobre las actuaciones municipales.

El texto remitido por Amigos del Museo Numantino, Asociación Hacendera, ASDEN, Sostenibilidad y Patrimonio Cultural y Soria por el Futuro es como sigue:

El pasado 6 de junio acabó el plazo que tenía el Consistorio para detener la tropelía que se quiere cometer contra este lugar emblemático de la ciudad tras la petición y aprobación urgente de la ampliación del plazo que, de forma sorprendente, se acordó en el pleno de 3 de marzo pasado, cuando el anterior plazo estaba a punto de expirar.

¿Con qué objeto? ¿para qué se recurrió a la ampliación del plazo? nos preguntamos las cinco asociaciones que trabajamos por la defensa de este paraje. Es, como se imaginarán, una pregunta retórica de fácil respuesta a juzgar por los hechos, a día de hoy, sin resolución alguna. ¿Quizás sólo se pretendía ganar tiempo sin coste electoral alguno?

Lo cierto es, que una vez más, se ha desoído a la ciudadanía que con persistencia ha recordado al Consistorio y particularmente a su edil, que el final del plazo para resolver se acercaba, concentrándose cada jueves de mayo frente al Ayuntamiento, y sin embargo, se ha dejado que ocurriera lo que nadie, incluso el propio alcalde, como ha afirmado reiteradamente, quería que ocurriera.

Ahora, el futuro de nuestro amado Cerro de los Moros puede estar en manos de la Junta de Castilla y León y no en las nuestras, que es dónde debería estar. Y mucho nos tememos que sólo los tribunales podrán poner claridad y resolución a este expediente de tan turbio y enmarañado proceso en el Consistorio.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Opinión
  3. >TRIBUNA | Cerro de los Moros sin resolver. ¿Y ahora qué?