PROVINCIA
Actualizado 12/06/2023 17:55:11

El presidente de Caja Rural de Soria asegura que "se sigue produciendo a pérdidas", una situación que lastra la economía rural porque "la cabaña pierde cada vez más terreno".

Carlos Martínez Izquierdo, presidente de Caja Rural de Soria, ha alzado la voz esta mañana contra una situación que considera a todas luces injusta con el medio rural. Ha hablado con rotundidad para asegurar que "no se está cumpliendo la ley de cadena alimentaria".

Esta normativa, del año 2021, vio la luz con el objetivo principal de que las relaciones comerciales fuesen más justas, transparentes y equilibradas. Prohíbe explícitamente la destrucción de valor y obliga a cada eslabón de la cadena a pagar al anterior un precio igual (o superior) al coste de producción al que le ha tenido que hacer frente.

Martínez Izquierdo ha criticado que el precio de la cesta de la compra se establezca en términos "económico-político", pues según sus palabras "esto ocasiona una presión enorme que no les deja repercutir los costes en el producto final". Ha lamentado el "escaso interés en conservar alimentos tan extraordinarios como los que aquí se producen" y ha recordado que "es nuestra gente, la que vive en los pueblos, la que produce lo que luego se vende en los supermercados".

Así, el presidente de Caja Rural de Soria, se ha quejado respecto de una situación que lastra la economía local porque "aunque hay compañeros, como los del huevo o la leche, que se están sobreponiendo; llega tarde y forzando a que la cabaña vaya cediendo terreno".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Carlos Martínez pide más rotundidad: "No se está cumpliendo la ley de cadena alimentaria"