El líbero del Grupo Herce Soria dio la campaña pasada un nuevo paso en su crecimiento como jugador, cada vez más completo y seguro.
Álex San Martín continuará siendo el líbero de Grupo Herce Soria en la temporada 2023-2024, por lo que cumplirá un lustro en el equipo soriano. Tras su llegada a Soria, San Martín no ha dejado de crecer y evolucionar en su juego, logrando dejar atrás una lesión de rodilla con su mejor rendimiento hasta el momento, el de la campaña pasada, en el que además de aportar en recepción, también estuvo brillante en la cobertura y estelar en la defensa.
Con su renovación, Grupo Herce Soria se asegura, además, un equipo con carácter e intensidad en el voleibol soriano. Se trata de un jugador clave para equilibrar a los suyos en el aspecto anímico, algo tremendamente importante en situaciones comprometidas, cuando el voleibol muestra el peso psicológico que tienen que afrontar los jugadores y que, en ocasiones, se torna imprescindible para doblegar situaciones adversas.
Pero ante todo, San Martín es un líbero que garantiza un magnífico nivel de recepción, la principal función de su demarcación y esencial para empezar a construir el juego. En la pasada campaña, el líbero celeste jugó en 30 encuentros de Superliga, entrando en liza en un total de 109 parciales, con una eficacia del 68%.