Se espera que el consumo de las casas en la región aumente 60 kWh al mes con la subida de temperaturas en verano.
Ante llega el verano, el mes de junio todavía permite disfrutar de temperaturas agradables en las provincias de Castilla y León que siguen presentando máximas de unos 25 grados, sin embargo, la temperatura va en aumento y con ello también se eleva el consumo, principalmente por el uso del aire acondicionado.
Actualmente, los hogares de las provincias de Soria y Ávila aparecen con menor consumo diario, con una media de 3,80 kWh. Esto, a lo largo del mes, supone una factura media de 29 euros.
En el lado opuesto de la tabla, en Valladolid consumen una media de 5.22 kWh por día, figurando en el primer lugar en consumo por domicilio de la Comunidad, dejando atrás a Segovia y Salamanca con 4,8 kWh, León con 4,44 kWh, Palencia y Burgos con 4.18 kWh y Zamora con 4,23 kWh, lo que supone una factura ?nal de unos 31 euros para un hogar con una potencia contratada de 3,5 kW.
Aumento de 60 kWh en verano por el aumento de las temperaturas
Las cantidades señaladas anteriormente indican una media de consumo que puede variar por diferentes razones como la temperatura, las horas de sol, los miembros que habitan en cada casa y los hábitos de consumo individuales.
En este sentido, conforme vaya avanzando el verano, en los meses de julio y agosto donde la temperatura supera los 30º en algunos lugares, se estima que la media diaria podría aumentar cerca de 2 kWh al día, lo que representan alrededor de 60 kWh al mes en la mayoría de las provincias de Castilla y León. Por ejemplo en Soria, donde el consumo por hogar es similar, podrían pasar de 3,80 kWh a 5,46 kWh diarios, con lo que el precio de la factura podría aumentar de 28,44 euros al mes a los 35,29, con una potencia contratada de 3,5 kW.
Son datos derivados de MySelectra, la app de consumo de este comparador de tarifas, donde han realizado un estudio para conocer cuál es el consumo eléctrico doméstico diario .