Los jurados conocieron sus novillos para el Jueves ‘La Saca’ y para el Viernes ‘de Toros’ en el sorteo realizado en el Lavalenguas.
Con la llegada de ‘La Compra’ este domingo a Valonsadero, el monte se despide de los presanjuanes, poniendo la vista ya en unas fiestas que comenzarán en menos de dos semanas para alegría de la mayoría de los vecinos de la capital. De cara a dichos festejos, que arrancarán el miércoles 28 de junio, cada cuadrilla ya conoce cuáles son sus toros para el Jueves ‘La Saca’ y para el Viernes ‘de Toros’ después del sorteo que se realizó en el ‘Lavalenguas’.
En ese sentido, La Cruz y San Pedro ha sido agraciada por el lote conformado por Humaredo (17) y Orejón (46), Santa Catalina con Fogosito (14) y Lioso (43), La Mayor con Perdedoro (5) y Navarro (34), El Rosel y San Blas con Madrugadoro (12) y Gracioso (40), Santiago con Malaspulgas (2) y Bonito (32), San Miguel con Tormento (1) y Jefe (28), San Juan con Azulejo (13) y Sorteado (41), Santo Tomé, San Clemente y San Martín con Tuerto (8) y Impulsivo (38), San Esteban con Linoso (16) y Cuarteto (44), El Salvador con Alba II (4) y Bocinego (33), Santa Bárbara con Marinero (6) y Chulapo (36) y La Blanca con Nocheviejo (9) y Ricachón (39).
De esa forma, los jurados y los vecinos de las doce cuadrillas prestarán especial atención a sus respectivos novillos en una ‘La Compra’ que será la última oportunidad para verlos antes del fuego real.