Los sindicatos mayoritarios en la Mesa de Sanidad reclaman que tan solo médicos y profesionales de enfermería reciben este complemento, mientras que técnicos, administrativos y el resto de la plantilla no perciben estas cantidades.
Nueva concentración de los sanitarios en Soria. En esta ocasión, en un llamamiento hecho por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, varias decenas de profesionales de la sanidad se hacían oir a las puertas del hospital de Santa Bárbara para reclamar el pago compensatorio por su trabajo durante los sábados.
Una concentración para la que Pedro Ortega, coordinador de Sanidad de CCOO en Soria, ha explicado que en la actualidad, Sacyl contempla pagas para este día tan solo a médicos y enfermeras, quedándose fuera otros profesionales del servicio como puedan ser técnicos, celadores o pinches, por citar algunos ejemplos.
Ortega ha referido que en la Mesa de Sanidad los sindicatos minoritarios apoyan estos pagos, lo que supone un trato "discriminatorio" en función de las categorías. "Pedimos un trato justo", indica el representante sindical, quien, además, ha recordado que con anterioridad fueron convocadas huelgas para conseguir una solución, si bien fueron desconvocadas toda vez que la Consejería anunció aplicar la solución a estas peticiones. Sin embargo, el anuncio no se ha visto materializado, por lo que con toda seguridad, la situación derivará en un "conflicto laboral" ya que en el seno de las plantillas se ve un trato desigual en lo que es el abono de estas jornadas.
El día 23 será oficiada una concentración de ámbito regional en Valladolid donde serán entregadas millares de firmas para dejar constancia de la desaprobación con la que la representación de los trabajadores mostrarán su rechazo a la consideración "clasista" que se hace por parte de la administración autonómica.