Se jugarán durante toda la jornada, en el Parque Municipal, diez partidos de minibasket y quince de 3x3.
El Club Soria Baloncesto participará este sábado en la II Copa Nacional de Minibasket, una cita que organiza el Ayuntamiento de la localidad soriana de Molinos de Duero y a la que también han sido invitados el Club Baloncesto Getafe y la Academia de Baloncesto de Torrejón de Madrid, el FDR Basket y el Basket Pisones de Burgos. Hasta diez partidos de minibasket entre equipos alevines y otros quince encuentros de 3x3 entre escuadras de la categoría preinfantil se van a jugar entre las 10:00 y las 20:30 horas en el Parque Municipal de Molinos de Duero. La II Copa Nacional de Minibasket y el Encuentro Autonómico PRD, en el que entran en liza, en Béjar (Salamanca), nueve jugadores de su Escuela Infantil, serán las últimas citas de la presente campaña en las que participe el Club Soria Baloncesto.
El CSB Alevín Trebia, entrenado por Marta Giaquinta y Julio Pérez, se medirá al FDR Basket a las 10:00 horas, a la Academia de Baloncesto de Torrejón de Ardoz a mediodía, al Basket Pisones a las 18:05 y al Club Baloncesto Getafe a las 19:35 horas. El Club Soria Baloncesto cuenta para esta cita fundamentalmente con jugadores de segundo año -los de primero son los que participan en el Encuentro Autonómico PRD-, muchos de los cuales han venido adquiriendo ritmo competitivo a lo largo de los últimos meses gracias a su participación tanto en el Fanatic Mini de León como en el de Valladolid y en los amistosos frente al Basket Pisones y ante la Selección Masculina PRD. Los ahora alevines de segundo año formarán parte la próxima temporada de los equipos infantiles federados del CSB.
Los componentes de CSB Trebia que alcanzó el sexto puesto en el Campeonato Autonómico Preinfantil se han distribuido en dos equipos (el CSB Blanco y el CSB Negro). Cada uno de ellos disputará hasta cinco encuentros de 3x3 en el marco de la II Copa Nacional de Minibasket. El Club Soria Baloncesto trabaja desde hace varias semanas en la confección de sus equipos para la temporada 2023-2024, cuyas inscripciones ante la Federación de Baloncesto de Castilla y León es preciso tramitar a lo largo del próximo mes de julio. La entidad presidida por Rodrigo Gómez ha realizado una importante apuesta por la categoría alevín, en la que aspira a contar con dos equipos federados -uno masculino y otro femenino- que compitan a nivel autonómico.