Durante ‘El Desencajonamiento’ los chubasqueros y los paraguas ya fueron necesarios en Valonsadero.
Miles de sorianos permanecen atentos al cielo después de las lluvias que se han producido en la capital. Tras lo ocurrido, muchos se preguntan qué pasará mañana durante la celebración de ‘La Compra’ en Valonsadero, con la esperanza de que no sea necesario llevar paraguas y chubasqueros, complementos que ya fueron muy útiles durante la tarde de ‘El Desencajonamiento’.
No obstante, a esta hora todo parece indicar que estos no vendrán nada mal mañana por la tarde. Según explica AEMET, son más que probables unas precipitaciones y chubascos, localmente fuertes por la tarde, que vendrán acompañados de tormentas. De la misma manera, esta situación también podría venir acompañada de fuertes rachas de viento.
Por otra parte, las temperaturas darán un pequeño descanso, bajando las máximas de los 30 grados. Por su parte, las mínimas podrían llegar a los 13 grados en la capital a lo largo de la jornada dominical (Puede que no esté de más llevar una sudadera para cuando entre la noche).
Con todo ello, y a falta todavía de unas horas para que comience la última fiesta presanjuanera en el monte, todo hace presagiar que las lluvias acompañarán a los sorianos más fiesteros en algún momento del día en los chiringuitos.