El candidato de Ciudadanos, lista más votada en los comicios, Luis Mariano Reyes, se muestra decepcionado por no poder corresponder a los vecinos que han confiado en él, pero hace hincapié en que va a estar para ayudar “en todo lo posible a mi pueblo”.
Uno de los Ayuntamientos que ha tenido en vilo a toda la provincia ha sido el de Navaleno. Después de que, en las elecciones, Ciudadanos fuera la fuerza más votada, obteniendo tres concejales, PP y PSOE, con dos ediles por formación, llegaron anoche a un acuerdo para gobernar dos años cada uno.
En ese sentido, el primero en recibir el bastón de mando ha sido el candidato popular, Luis José Lucas, gracias a los votos a favor de su partido y de los socialistas. Por su parte, Luis Mariano Reyes, de Cs, también ha manifestado su intención de convertirse en el alcalde. No obstante, solo ha recibido tres votos apoyos.
Con todo ello, el representante del PP ha explicado a Soria Noticias el porqué de su pacto con el PSOE: “Hemos hablado con todos y vamos a ir de la mano con ellos porque han sido los únicos dispuestos a negociar. Ciudadanos solo quería que nos abstuviéramos, pero no consideramos que la mejor opción para Navaleno sea un gobierno en minoría. Creemos que no es una opción viable”. Incidiendo en esos motivos, el cabeza de lista de la formación de izquierdas, Carlos Herrero, ha manifestado que se ha llegado a este punto "porque contamos con proyectos parecidos y Cs no quería negociar", independientemente de las reticencias que existían en su partido después de lo ocurrido en el Burgo de Osma en la última legislatura. Así, el socialista ha afirmado que se repartirán las concejalías, llegando él a la alcaldía dentro de dos años.
Por su parte, Reyes se ha mostrado defraudado por no poder corresponder a los vecinos que le han votado. Sin embargo, este ha hecho hincapié en que tanto él como los otros dos concejales de Ciudadanos van a trabajar por el pueblo: “Ahora no hay un partido. En estos momentos existe un alcalde que guía y los demás tenemos que ayudar”.