Los presentes han mantenido la duda hasta el último momento, dado que a su llegada varias partes del monte se encontraban encharcadas por las precipitaciones de esta noche.
El Ayuntamiento de Soria, los jurados, los Amigos de la Saca y las peñas se han reunido en el picadero esta mañana para decidir si se celebraba finalmente ‘La Compra’ después de las lluvias que se han producido esta madrugada. Tras sopesarlo con detenimiento, escuchando todas las opiniones presentes, han optado por mantener la última fiesta presanjuanera en Valonsadero en su fecha original.
Numerosos sorianos ya se encontraban en el monte, dispuestos a disfrutar de ‘La Comprilla’ a primera hora de esta mañana. Sin embargo, todos han mantenido la duda hasta el último momento, dado que a su llegada varias partes del monte se encontraban encharcadas por las precipitaciones de esta noche.
Con todo, ‘La Compra’ sigue adelante y muchos comienzan a respirar con la mente puesta en disfrutar de una jornada festiva en la que los novillos y los chiringuitos seguirán siendo los protagonistas.