Se trata de la segunda prueba más importante del calendario nacional. Doble Medalla para Daniela Corchón en Tordesillas.
La prueba más importante del calendario nacional de bádminton, solo superada por el campeonato de España, se celebró durante el pasado fin de semana en la localidad mallorquina de Calvià.
Con la denominación de Top Master Final, se trata de una competición sólo tienen acceso las mejores raquetas del ranking español y en la cual participaron cinco jugadores senior y otros dos sub-13, siendo estas las categorías convocadas.
Los resultados de los volantistas sorianos volvieron a ser espectaculares con numerosas presencias en el podium certificando a Soria como una de las provincias con mayor potencial.
El primer oro, en este caso en categoría individual lo obtuvo Jose Carlos Pérez, del Club Bádminton Soria. El cidonés lograba de esta manera su primer título a nivel nacional confirmando su trayectoria a alza. En esta misma categoría, Manuel Acero cuajó una excelente competición accediendo a semifinales y cediendo por un ajustadísimo 21-17, 17-21 y 16-21. También obtendrían medalla de bronce en su categoría de individual tanto David Hernansanz como Santiago Martínez.
El otro triunfo de la jornada vino por parte del soriano David Hernansanz junto al burgense Sergio Latorre en la modalidad de dobles masculinos. Una hazaña más para la pareja, que para David supone repetir el éxito de la campaña pasada, siendo el primer triunfo para Sergio Latorre. Dentro de esta misma modalidad, Manuel Acero y Santiago Martinez se hicieron con el bronce en su categoría.
La gran competición se culminaba con el subcampeonato alcanzado por el soriano Santiago Martínez con la extremeña del Club Bádminton Leganés, Beatriz Martín. Ambos están consolidándose como una de las parejas más fuertes del panorama nacional habiendo obtenido medalla en todos los Masters disputados en esta temporada.
La planificación de estos pasa por unas semanas de descanso para comenzar a preparar el Campeonato del Mundo de Korea al cual algunos de ellos han expresado su intención de ir, estando a la espera de la confirmación de los integrantes de la selección nacional por parte de la dirección técnica de la Federación Española.
Además de estos jugadores, tanto Jimena Ayllón como Aaron Barrera compitieron ambos dentro de la categoría sub-13 tanto en individual, como en dobles mixtos. La trayectoria de los dos fue muy similar alcanzando el cuarto puesto en dobles mixtos y en el individual de Aarón y el quinto por parte de Jimena.
El fin de semana se completó con la participación de cinco jóvenes sorianos en la última prueba antes del descanso veraniego que celebró la Federación de Castilla y León en Tordesillas para categorías sub15 y sub19 y en la que una vez más, Daniela Corchón se alzó con dos títulos de la categoría sub19 siendo jugadora de la categoría sub17.
La joven soriana, que compagina las competiciones nacionales sub17 con la territoriales de la categoría sub19, venció con comodidad en el cuadro de individual sin ceder un solo set en todos y cada uno de sus encuentros. Hizo doblete en la modalidad de dobles mixtos jugando con el jugador de Medina del Campo, Pablo Martín. Con solo un partido complicado en la fase de grupos, el nivel de ambos les llevó a imponerse en semifinales y en la final por dos sets a cero.
También fue muy destacable la actuación de Isabel Corchón y Carmen Gómez dentro de las sub-15. Obtuvieron la medalla de bronce tras perder las semifinales de la modalidad de dobles femeninos por 22 puntos a 20 en el tercer set, que con la fortuna de su parte, les hubiera hecho llegar hasta la final. Isabel repetiría medalla de bronce en el cuadro de individual.
Corchón, a la derecha, en el podio de Tordesillas: