De martes a jueves, el servicio se prestará con el automotor S-599 . De viernes a lunes, en que se usará el 598, viajará en los trenes personal técnico de apoyo por si hay incidencias.
Renfe destinará de forma inmediata a la línea Soria-Madrid la unidad más moderna de su flota de Media Distancia, el automotor S-599, que circulará de martes a jueves. Además, establecerá un sistema de refuerzo en las unidades que se utilizarán de viernes a lunes, automotores 598, en las que viajará personal técnico de apoyo. Así lo ha anunciado la compañía toda vez que ya era avanzado ayer que las previsiones contemplan el aumento de la velocidad de los convoyes para recudir tiempos de viaje y toda vez que el pasaje que ayer por la mañana hacía este recorrido tuviera que apearse en Jadraque para realizar el viaje en autobús hasta Guadalajara y allí volver a subir al tren.
En Renfe han explicado que el automotor de la serie 599 es el más moderno de la flota de Media Distancia de Renfe por lo que al material diésel se refiere. Con una capacidad de 184 plazas sentadas, es altamente fiable, tiene una potencia de 1.528 kW y desarrolla una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. Los asientos tienen luz de lectura y toma de corriente.
Este vehículo circulará en la línea Soria-Torralba de martes a jueves, mientras que el automotor 598, también altamente fiable y con unas prestaciones técnicas similares, lo hará de viernes a lunes. En este caso, personal técnico de apoyo viajará en el tren para poder actuar en caso de que haya incidencias con el material.
La compañía pública quiere garantizar así la prestación del mejor servicio posible en la línea Soria-Madrid tras la reciente actuación integral llevada a cabo en la infraestructura entre Soria y Torralba, tramo que se reabrió al tráfico ferroviario el pasado 11 de junio.