Destacan doce millones de euros en intervenciones de sostenibilidad y la eficiencia energética en el cuartel de la Guardia Civil de Soria, tres millones en el de Almazán, así como cerca de medio millón en los cuarteles de Berlanga de Duero, Gómara y Abejar.
El PSOE ha lanzado esta mañana una nota de prensa en la que hacía hincapié en la importancia de la Guardia Civil en el medio rural. En ese sentido, los socialistas han incidido en que desde su llegada al Gobierno Nacional se ha incrementado la plantilla un 18%, mientras que “con el PP la inversión fue de cero euros”.
La formación sigue apostando por los núcleos rurales y servicios esenciales para los habitantes de estas zonas como es el referido a la seguridad en términos absolutos y también a la sensación de seguridad de quien decide vivir en un pequeño municipio. Por ello, el papel de la Guardia Civil es esencial y para el PSOE ha sido una prioridad recuperar todos los recortes realizados por el PP en materia de personal y no sólo se ha conseguido volver a contar con los mismos efectivo previos al gobierno popular sino que ahora el incremento es de más del 16%.
Luis Rey, candidato socialista al Congreso, ha explicado que además del aumento de los efectivos, se ha llevado a cabo una importante inversión en los cuarteles lo que mejora las condiciones laborales de los guardias civiles y también la prestación del servicio. “Durante el gobierno del PP la inversión fue cero. De nuevo, pido a la ciudadanía que piense en la diferencia entre la nada y el retroceso y en el avance y el progreso. Con el Gobierno del PSOE hemos aumentado en personal y hemos licitado y ejecutado obras en cuarteles de toda la provincia por más de 14 millones de euros”, ha indicado el socialista.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) e Interior invertirá cerca de doce millones de euros en intervenciones de sostenibilidad y la eficiencia energética en el cuartel de la Guardia Civil de Soria, tres millones en el de Almazán, así como cerca de medio millón en los cuarteles de Berlanga de Duero, Gómara y Abejar. La principal inversión será en la capital con 7,5 millones y 15.000 metros cuadrados con un ahorro previsto del 30%. El cuartel de San Esteban encara su recta final con revestimientos e interiores con dos edificios para dependencias y viviendas.