La muestra ha viajado por los colegios de El Burgo de Osma, Espejón, Golmayo, Langa de Duero, Rioseco de Soria y San Esteban de Gormaz.
Un millar de escolares ha visitado la exposición 'Un mural por la mujer rural' organizada por la Asociación Tierras Sorianas del Cid, dentro de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrarios y agroalimentario de Castilla y León 2021-2023. La muestra ha estado compuesta por seis murales realizados por alumnos de los centros de Educación Primaria de El Burgo de Osma, Espejón, Golmayo, Langa de Duero, Rioseco de Soria y San Esteban de Gormaz. El tema del concurso era la mujer rural y su papel en el territorio dentro de los diferentes ámbitos socioeconómicos. La colección ha itinerado durante mes y medio por estos colegios.
Para hacer más atractiva la iniciativa, se le dio formato de concurso resultando ganador el colegio de El Burgo de Osma. Con este certamen se buscaba visibilizar y acercar la figura de la mujer rural al ámbito escolar. “El balance ha sido muy positivo; ha habido una excelente acogida de los equipos directivos y un gran trabajo por parte del alumnado. El jurado ha destacado la creatividad y el esfuerzo”, explican desde Tierras Sorianas del Cid. “Además, el mensaje de igualdad ha calado ya que el alumnado ha dibujado a mujeres en profesiones muy diversas”, añaden estas mismas fuentes.
El concurso “Un mural por la mujer rural” se ha enmarcado dentro de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrarios y agroalimentario de Castilla y León 2021-2023 que está impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Con cargo a este programa, la Asociación Tierras del Cid mantiene abierto el Punto de Apoyo al Emprendimiento y el Empleo de la Mujer Rural que presta tres servicios: acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo, asesoramiento a emprendedoras y visibilización de la mujer rural emprendedora mediante campañas que muestren su contribución al territorio.