El suceso se producía esta tarde durante la maniobra de despegue de la aeronave.
La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibía, pasadas las seis y media de esta tarde de viernes, varias llamadas que avisabann del accidente que había sufrido un autogiro que había caído a tierra mientras despegaba en el aeródromo de La Vid de Bureba (Burgos). Añadían estas fuentes que el piloto había resultado herido, y se encontraba atrapado entre el fuselaje de la aeronave.
El centro de Emergencias transmitía el aviso de este accidente aérero a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a Bomberos de Burgos -que activaban a su vez personal dependiente del servicio de extinción de incendios de la Diputación- y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico. Se informaba por el protocolo para este tipo de incidente, además, al Servicio de Búsqueda y rescate (SAR) del Ejército del Aire.
En el lugar, atendían los organismos de emergencias al piloto herido, que a su llegada se encontraba consciente y fuera del aparato, y a quien se traslada más tarde en helicóptero de Emergencias Sanitarias al hospital de Burgos.