Aunque la tormenta cesaba poco antes de las diez y media de la mañana, dos horas después los chubascos regresaban en el Lunes de Bailas.
El atrio de la ermita de la Soledad ha protegido de la lluvia a los santos y a sus cuadrillas después de que la borrasca tormenta haya amainado, permitiendo la salida de la procesión hasta la ermita de La Dehesa.
Como ya ha sido avanzado en estas líneas, la comitiva partía de la plaza Mayor media hora más tarde de lo previsto, a las once, y el sol hacía acto de presencia dando esplendor al acto, sobre un pavimento mojado. Sin embargo, ya al medidodía el cielo volvía a encapotarse y tornar nuevamente a gris, con tronada que sin ser intensa, sí que acompañaba a una nueva lluvia.
Paraguas y coberturas en las imágenes de cada cuadrilla esperando a que escampe y también con la esperanza de que el episodio, aunque no muy prolongado, no vuelva a repetirse para el regreso al punto de partida para el acto de pleitesía. A la hora de comenzar esta información la lluvía había cesado, aunque sin atisbos de claros en el cielo y con truenos retumbando, aunque no muy cercanos.
Con todo, finalmente, la procesión ha vuelto a la plaza Mayor, con un trayecto lluvioso, siendo celebrado el tramo de pleitesía y animado por el público al grito de "¡Valientes!" con aplausos de apoyo.
Las peñas, con muy numerosa presencia de sus componentes, han insistido en dar continuidad al desfile como así ha sido.
Video con la comitiva en la ermita de la Soledad.
Imagen del regreso a plaza Mayor. /SN
Imagen del regreso a plaza Mayor. /SN