La inversión prevista en el primer tramo de la autovía a su paso por la provincia es de 100 millones de euros.
El PSOE de Soria continúa con la precampaña de cara a las elecciones nacionales del próximo 23 de julio y este Martes a Escuela ha presentado la imagen que les acompañará desde el próximo viernes 7, día en el que arranca la campaña electoral. Con el lema de 'La mejor Soria', los socialistas pedirán "el voto útil" porque para ellos los sorianos solo tienen dos posibilidades "tirar el voto a la papelera o posibilitar un gobierno participado por Vox", ha expresado Luis Rey, candidato al Congreso de los diputados.
El PSOE insiste en que ellos apuestan por "proyectos y futuro" para la provincia. Y para sostener este argumento han anunciado tres "importantes" inversiones que llegarán a la provincia "de la mano de un gobierno socialista".
El primero de estos anuncios ha sido la licitación del primer tramo de la A-15 en la provincia de Soria. Luis Rey ha informado de que el Consejo de Ministros incluía en el orden del día de esta mañana un trámite necesario para hacer realidad una de las reivindicaciones históricas de los sorianos. Se trata de los 15 kilómetros que unen Fuensaúco y Villar del Campo, tramo (el primero de cinco, además de la variante de Ágreda) que se convertirá en autovía a medio plazo gracias a la inversión comprometida de 100 millones de euros.
Javier Antón, candidato del PSOE de Soria al Senado, ha transmitido el compromiso del SEPES para construir en Soria (en la calle Nebrija esquina Duque de Ahumada) 75 viviendas. Una "alternativa habitacional de alquiler accesible fruto de la sensibilidad del Gobierno de Sánchez ante el reto demográfico y las ciudades intermedias", ha expresado.
Tampoco se ha olvidado Antón de la adjudicación del CPD (Centro de Procesamiento de Datos). Proyecto que, además de los 85 millones de inversión, supondrá "la creación de puestos de trabajo de alta calidad y el fortalecimiento de empresas asociadas para su mantenimiento temprano", ha referido el candidato socialista.
Con estas tres noticias sobre la mesa, no le ha temblado la voz a Luis Rey para preguntarse "¿Qué proyecto ha traído Tomás Cabezón a Soria después de 12 años en el Congreso? ¿Y la Soria ¡Ya! qué ha hecho?".