Tomás Cabezón asegura que el compromiso de los populares es llegar al "máximo aprovechamiento permitido por la UE" de las ayudas al funcionamiento.
El PP presentó este martes en madrid el programa electoral nacional de cara a las próximas elecciones del 23J. Tomás Cabezón, candidato al Congreso por el PP de Soria, ha explicado dos de las medidas que más interesan en la provincia y que están encaminadas a la lucha contra la despoblación.
Con la medida número 80 (de 365), los populares se comprometen a "mejorar a partir de un proyecto piloto la fiscalidad específica en el medio rural, particularmente a aquellas personas y empresas que articulen una industria, abran un negocio o que vendan, compren o permuten tierras. Bonificaremos el Impuesto de Transmisiones y de Actos Jurídicos Documentados o el IBI por compra de una vivienda en el rural e impulsaremos políticas de rehabilitación de viviendas en los pueblos".
Cabezón ha aclarado que esta iniciativa es "completamente" independiente de las Ayudas al Funcionamiento a las que tienen derecho (tal y como permitió la Unión Europea) Soria, Cuenca y Teruel. Ayudas que recoge también el programa de Alberto Núñez Feijóo, que reza "Reduciremos los costes laborales para la contratación en las provincias autorizadas por la Unión Europea por su escasa población –Soria, Cuenca y Teruel."
El candidato soriano ha asegurado que estas Ayudas al Funcionamiento (que entraron en vigor el pasado 1 de enero tras ser aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez) se "mantendrán e incrementarán" de llegar el gallego a la Moncloa. Ha insistido Cabezón en que Feijóo habló en Teruel de llegar al "máximo aprovechamiento que permite la Unión Europea", algo que "vuelve a remarcar ahora porque su compromiso es claro", puntualiza.