PROVINCIA
Actualizado 06/07/2023 17:18:29
Encarna Muñoz

La Junta aclara: "En Soria sí ha habido consultas en la oficina antiokupa".

La polémica estaba servida. Este miércoles se presentaba la oficina antiokupa de Soria con la visita de la directora general de Vivienda de la Junta de Castilla y León, María Pardo. Este punto, que lleva en funcionamiento mes y medio, sirve para dar información y prevenir la ocupación en la provincia, además de asesorar a las víctimas una vez esta haya sucedido.

Durante esta puesta de largo se comunicó que la oficina soriana no había recibido ninguna llamada en el mes y medio que llevaba funcionando, pero hoy la Junta de Castilla y León ha corregido el mensaje: "En Soria sí ha habido consultas, han sido tres consultas en concreto", señalan fuentes de la institución. Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta de Castilla y León ha restado importancia a este dato frente a otras funciones que, según él, también cumple la oficina antiokupa.

"No nos arrepentimos de haberlas puesto en marcha", ha expresado Carriedo, quien se ha mostrado convencido de que "estas oficinas disuaden a los ocupas de cometer un delito y aportan confianza a los propietarios para mantener el mercado sus viviendas". Para él, los datos del mercado de la vivienda en la comunidad son el reflejo del "éxito" de "la política integral en esta materia" que se ha implementado desde la Junta de Castilla y León.

"En Castilla y León un joven lo tiene más fácil para acceder a una vivienda en alquiler porque, además de reducir impuestos y otorgar subvenciones, tambiénofrecemos garantías al propietario", ha añadido el portavoz de la Junta. Todo ello, ha concluido Carriedo, "también contribuye a bajar el precio de la vivienda".

Para concluir, la Junta puntualiza que la creación de estas oficinas antiokupa forma parte de un convenio con las Cámaras de la Propiedad, por lo que no suponen una inversión extraordinaria de la institución.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >La Junta defiende las oficinas antiokupa de Castilla y León: "Disuaden del delito y aportan confianza"