Tomás Cabezón destaca que el candidato popular implantará en todo el territorio medidas como los ‘pisos nido’ o las ‘casas del mayor’ para que ancianos y menores puedan disponer de todos los servicios en su pueblo. Además, recuerda la promesa de bajar el IRPF a todos los que cobren menos de 40.000 euros.
En este primer día de campaña electoral de cara a las elecciones del 23J, el Partido Popular ha mantenido una reunión de trabajo con los empresarios de la Cámara de Comercio de Soria para trasladarles el compromiso de Alberto Núñez Feijóo tanto con la ampliación de las ayudas al funcionamiento como con una sustancial rebaja de impuestos.
“Pedimos concentrar el voto en torno al PP”, señalaba el candidato Tomás Cabezón quien ha explicado que el líder gallego será “el primer presidente de España nacido en un pueblo” lo que promete “un gobierno muy cercano al mundo rural”.
Destaca el PP hay un “compromiso inequívoco” para el “máximo aprovechamiento” de la fiscalidad diferenciada que permite la Unión Europea. El objetivo es que esta medida se complemente con una “fiscalidad rural de impuestos 0” para las empresas o autónomos que emprendan en el medio rural.
Para Cabezón, la experiencia de gestión en la Xunta de Galicia corrobora ese compromiso con medidas como los pisos nido y las casas del mayor. Esto permite que cuidadores puedan hacerse cargo de los niños de un pueblo sin las exigencias que plantean la apertura de una guardería o que los mayores de un pueblo estén acompañados durante todo el día en su pueblo con todas las atenciones y luego puedan ir a dormir a su casa. Feijóo “se ha comprometido ha extender estas medidas a todo el territorio”, señala el diputado soriano.
Además de las políticas para afrontar el reto demográfico, Cabezón ha incidido en la promesa de bajada del IRPF a todas las personas con rentas inferiores a los 40.000€. El objetivo es amortiguar así la subida de la inflación. Además, de manera temporal, el PP promete el IVA a las carnes, los pescados y las conservas.