El desfile, organizado por AGRUTRANSO, al paso de la iglesia de San Francisco coincide cinco días después del día del santo, patrón de los transportistas y conductores.
La Agrupación de Transportistas Sorianos (AGRUTRANSO) celebrará la festividad de San Cristóbal el sábado, 15 de julio, con un programa en el que la bendición de vehículos vuelve a ser la estrella de la jornada.
La sectorial de transporte iniciará su calendario de actividades a las 12:15 horas con la celebración de una eucaristía en honor de los conductores, en la iglesia de San Francisco.
Al término de la celebración religiosa dará comienzo el desfile de vehículos y su bendición, con salida en los aledaños de la plaza Odón Alonso hasta el mencionado templo. La asociación organizadora invita a toda la ciudadanía con sus vehículos a participar en dicho desfile.
Un vino español en el restaurante El Kiosco, en el parque de La Dehesa de la capital, será el aperitivo y dará paso a la comida de hermandad de los miembros de la agrupación que tendrá lugar en el mismo restaurante.
Como en años anteriores, AGRUTRANSO organizará el concurso de decoración de camiones. Los interesados en participar en la convocatoria deberán inscribirse previamente en las oficinas de la asociación.
San Cristóbal, que se celebra el 10 de julio en el Santoral de la Iglesia Católica, representa en la actualidad la conciencia de responsabilidad de cualquier persona que se pone al volante de un vehículo.