Fuerte tormenta en la localidad pinariega pasado el mediodía de este viernes.
Una fuerte tormenta se ha cernido a primera hora de la tarde de este viernes en Covaleda y que ha dejado considerables daños en cubiertas y en vehículos. La fuerza de las precipitaciones, en forma de pedrisco de considerable diámetro, ha provocado abolladuras en la chapa y lunas de vehículos, amén de fractura de tejas, claraboyas, persianas y acanalamientos exteriores, entre otras contingencias
El tamaño del granizo ha llegado a superar el tamaño de una pelota de golf, tal y como se aprecia en las imágenes que acompañan a esta información. Una tormenta en la que en principio y afortunadamente, haya habido que lamentar lesiones personales.
La borrasca, que comenzaba sobre las 14:30 horas, se ha prolongado durante media hora, causando una notable incertidumbre entre el vecindario.
El alcalde de la localidad, José Llorente, ha señalado que la borrasca se ha centrado precisamente sobre el núcleo urbano, ya que zonas del mismo término municipal apenas han recibido precipitaciones y mucho menos de la dimensión con la que se ha vivido la tormenta en el pueblo.
Video con el comienzo de la tormenta:
(SE AMPLIARÁ)