Su autor, Enrique Bastida, confiesa que si la gente se mosquea al ver alguno de estos cuadros “estaré encantado con la vida”.
El Punto D´ Arte de Camaretas acoge durante todo el mes de julio la exposición de Enrique Bastida, ‘Vacilando con los clásicos’. Esta muestra, compuesta por 20 cuadros, mezcla el mundo de la pintura clásica y el humorístico, dando como resultado obras de todo tipo.
En ese sentido, se puede apreciar el Caballero con la mano en el pecho, portando una caja de lápices de colores, a Felipe IV acompañado por Naranjito, al Papa Inocencio X con un escudo del Betis, a Humphrey Bogart en la puerta del fondo de Las Meninas o a un bufón de los de Velázquez, formando parte de la NBA debido a su altura.
Pero, ¿Cómo ha dado el paso Bastida para presentar este género en Soria? El colaborador de Soria Noticias recuerda que siempre ha sido dibujante de cómics, “por lo que me apetecía combinar esa condición con la pintura clásica”. De esa forma, espera que le gusta a la gente, aunque piensa que “la zona en la que se encuentran las obras no beneficia que sean vistas, ya que ni yo mismo sabía que existía hasta hace poco”.
A su vez, este genio tampoco esconde su deseo de provocar al público: “Si la gente se mosquea un poco yo estaré encantado de la vida. Me apetece que piensen ¿Qué ha hecho este aquí? Mi reto es jugar con los colores y los contrastes para cambiar un poco y salir de la rutina”.
Por último, estos cuadros elaborados con pintura acrílica están a la venta por un precio de 80 euros. Así, todos los interesados pueden acercarse hasta Camaretas o contactar con el artista para hacerse con uno de ellos: “El que más me ha costado realizar ha sido el de Las Meninas por los detalles que tiene. Me duró 15 horas”.
Con todo ello, Enrique Bastida vuelve a demostrar una vez más su capacidad imaginativa, consiguiendo auténticas genialidades que tan solo un artista como él puede plasmar.