CAPITAL
Actualizado 08/07/2023 11:33:53

Es muy frecuentada por personas que no pueden recibir ciertos cuidados en sus domicilios, como pacientes recién operados de caderas o rodillas.

El Hospital Latorre (HLT) de Soria continúa ampliando su cartera de servicios para mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Recientemente, se ha puesto en marcha la unidad de recuperación y diagnóstico. Soria cuenta con una población de casi 90.000 habitantes, según el último censo. Ante estas cifras, el centro ofrece a todos los sorianos la posibilidad de ingreso en la unidad de convalecencia y diagnóstico.

Este servicio está pensado para aquellas personas que han padecido alguna enfermedad, y que precisan atención médica en una institución sanitaria, pero que no requieren ingreso convencional, como pacientes con movilidad reducida que buscan recuperarse durante un periodo de tiempo antes de poder incorporarse a sus actividades diarias normales, iniciando terapias de fisioterapia personalizada. Asimismo, para quienes urgen ayuda por un tiempo limitado, como es el caso de intervenciones de cadera que necesitan cuidados especiales para su mejora, e iniciar la rehabilitación lo antes posible; personas con fracturas que deban permanecer en silla de ruedas por un tiempo, y que no tengan opción de recibir los cuidados en sus domicilios; o sorianos que precisen de una serie de cuidados que no se puedan realizar en sus respectivos hogares.

Para poder satisfacer estas necesidades, el HLT cuenta con la unidad de ingreso propio, servicio de atención de medicina interna, servicio de fisioterapia y rehabilitación, radio diagnóstico de apoyo y seguimiento. También ofrece la posibilidad de ingreso programado para realización de estudios completos en el menor tiempo y realización de pruebas diagnósticas.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Hospital Latorre, referentes en la unidad de recuperación y diagnóstico