Los sorianos se sumergieron en un día cargado de actos en el que los locales de las doce cuadrillas se convirtieron en los protagonistas. El vino, las pujas y la música no faltaron en una de las tardes preferidas por los sorianos. Vamos a recordarla.
San Juan se encaminaba hacia su tercer día después de dos jornadas maratonianas. En este caso, los actos comenzaban muy pronto por la mañana con la diana de las mujeres y con el reparto de las tajadas crudas. Posteriormente, por la tarde, Soria se echó a la calle para disfrutar de la subasta en las doce cuadrillas.
Nuestra compañera, Ana Barbero, madrugó para informarnos de que los sanjuaneros iban a disfrutar de unas temperaturas muy agradables, que iban a oscilar entre los 11 y los 27 grados en la capital.
Posteriormente, nos trasladábamos hasta la diana de las mujeres, acto que daba el pistoletazo de salida al Sábado ‘Agés’.
Seguidamente, sin tiempo que perder, nos fuimos hasta los 12 locales de las cuadrillas para conocer cómo se desarrollaba el reparto de las tajadas a través de esta completa galería.
Ya por la tarde, visitamos la Plaza del Olivo para presenciar como los dulzaineros y representantes de las doce alcaldías de barrio realizaban el tradicional homenaje a los autores de las sanjuaneras, Jesús Hernández de la Iglesia y Francisco García.
Con toda nuestra energía, también hicimos parada en la Plaza de Toros para contar como transcurría el segundo día de la Feria Taurina con una crónica y una galería de fotos. Según nuestro experto, “alternaban en La Chata frente a los astados de Adolfo Martín, Fernando Robleño, Octavio Chacón y un David Galván, que sustituía a Isaac Fonseca en el cartel”.
Al mismo tiempo, nuestra incombustible fotógrafa, María Ferrer, se desplazaba hasta varios locales de las cuadrillas para inmortalizar las subastas del Sábado ‘Agés’. Junto a ella, miles de sorianos se echaron a las calles para pujar por partes de los toros o por unas botas, cada año más demandadas.
Por último, nuestro redactor, Pedro Lafuente, sometió a cuatro subastadores al test más divertido de las fiestas. Con innumerables anécdotas en su haber, estos sanjuaneros de pro nos recomendaron no ponernos piel de toro encima. Creemos que es por el olor…