El día comenzó muy pronto con el desfile y el reparto de las tajadas. También quisimos echar la vista atrás al Sábado ‘Agés’ para conocer cuáles habían sido las pujas más altas de la tarde.
Hace una semana San Juan 2023 encaraba su recta final después de unos primeros días de desenfreno. Con la reserva ya activada en más de un caso, los sorianos se disponían a vivir el Domingo ‘de Calderas’. Como es habitual, Soria Noticias no quiso perderse ningún acto a lo largo de la jornada. ¿Quieres revivirla? Acompáñanos.
Antes de comenzar con el Domingo ‘de Calderas’, nuestra compañera, Ana Barbero, hizo un TOP 9 de las pujas que se llevaron a cabo a lo largo de la tarde anterior. Estas fueron desde los 400 euros que costó una bota en la cuadrilla La Blanca hasta los 1.500 a los que ascendió una en El Salvador.
Ya el domingo, nuestra fotógrafa, María Ferrer, realizó una de las galerías más amplias del año. En ella, pudimos presenciar como miles de piñorras desfilaron por las céntricas calles de la capital en una mañana muy soleada.
Al mismo tiempo, también contamos cuánta gente se vistió en cada cuadrilla con el traje regional, haciendo un análisis completo.
Por otro lado, quisimos mostrar las doce calderas a todos los sorianos en nuestro periódico. Para explicárselas al detalle, Ana Barbero realizó un minucioso análisis de cada una de ellas.
Tampoco nos olvidamos de las tajadas. Después del primer lote del sábado, llegaba el turno de pasar por el local de la alcaldía del barrio para recoger la guisada, la barra de pan, la botella de vino y el huevo duro.
Nuestro experto en toros, Gustavo Gonzalo, regresó a la Plaza de Toros para contarnos cómo transcurría la última corrida de la Feria Taurina. Según su critero, “en general y por resumir lo visto en estos días podríamos decir que ha sido algo sosa, con toros de poca talla”.
A su vez, Santos Gómez también se desplazó hasta el coso de San Benito para completar una galería muy recomendable para los amantes de este mundo.
Por último, Encarna Muñoz se estrenó en el test más divertido de las fiestas para preguntar a Laura e Iker, vestidos de piñorros, por cómo llevaban los festejos. Con la poca voz que les quedaba nos contaron más de una anécdota graciosa.