Representantes de diversas cofradías de toda España se dan cita en Soria con motivo de la comisión de la Confraternidad Getsemaní, a instancias de la hermandad de la Oración en el Herto.
Soria capital acogía este sábado la reunión de la comisión permanente de la Confraternidad Getsemaní. En ella participaron representaciones de las hermandades de la Oración en el Huerto de Granada, Murcia, Sanlúcar la Mayor, Dos Hermanas, Valladolid y Baeza entre otras que forman parte de esta comisión.
La sesión estuvo presidida por Adrián del Amo García, hermano mayor de la Oración en el Huerto de Soria. La jornada comenzó a las 09:30 en el salón de actos del Centro Cultural Gaya Nuño con una intervención del obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, invitado para la ocasión. Tras ello, comenzó la reunión en la que la hermandad de los Salzillo de Murcia expuso la memoria del congreso celebrado en octubre del año 2022, seguido de la presentación por parte de la Hermandad de Sanlúcar la Mayor del XVII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de la Oración en el Huerto que se celebrara en dicha localidad en octubre del año 2024.
La sesión siguió con los diferentes puntos de orden del día que atañen a temas de funcionamiento interno de la propia confraternidad.
Una vez terminada la reunión, los asistentes se desplazaron hasta la iglesia de los Carmelitas Descalzos, donde celebraron una eucaristía de hermandad. En el templo pudieron contemplar el estandarte de la hermandad soriana, así como el cáliz del paso de la Oración situado en el altar.
Una vez terminados los actos centrales del día disfrutaron de una comida fraternal en un céntrico restaurante de la ciudad.
Por la tarde continuó la jornada visitando la ermita de la Soledad, la iglesia de Santo Domingo y la concatedral de San Pedro Apóstol, donde terminaron las visitas guiadas realizando una foto de grupo junto al paso de la Oración en el Huerto preparado y expuesto para la ocasión.
Un día completo en el que las diferentes cofradías de la misma advocación pudieron compartir experiencias en buena armonía y cordialidad.