PROVINCIA
Actualizado 11/07/2023 16:31:30
Encarna Muñoz

El presidente en funciones de la institución provincial acusa a Luis Rey de "intentar engañar a todos los sorianos". Insiste en que "el PP ha ganado en dos de tres partidos judiciales" y critica que "se quiera convertir a los vecinos de pueblos pequeños en ciudadanos de segunda".

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que acabe, aunque sea momentáneamente, con la polémica sobre el reparto de sillones en la Diputación de Soria es "inminente". Benito Serrano cree que el texto podría hacerse público esta misma semana y, tal y como se señala en la ley electoral, la institución deberá conformarse a las 12:00 horas del quinto día desde que se notifique la decisión judicial.

El también presidente del PP de Soria se muestra "totalmente confiado" en mantener el gobierno en la institución, pues considera que el tribunal "avalará lo apuntado ya por la Junta Electoral Central y la Fiscalía".

Serrano ha asegurado estar "tranquilo", pero se ha mostrado duro con su rival en esta particular contienda política. Ha acusado a Luis Rey, secretario provincial del PSOE, de "intentar engañar a todos los sorianos". Insiste en que, "a pesar de que los socialistas han ganado en número de votos, el PP lo ha hecho en dos de tres partidos judiciales, que es de lo que va este partido".

Por ello, reitera su crítica de que "se quiera convertir a los vecinos de los pueblos de menos de 100 habitantes en ciudadanos de segunda". Porque, puntualiza, "sus votos no pueden valer menos cuando se está eligiendo a la misma persona, en la misma provincia y en el mismo partido judicial".

Subiendo de tono, ha expresado Serrano que a los socialistas "se les ha visto el plumero". "Les importa una mierda los pueblos de la provincia, solo les importan los sillones en la Diputación", ha concluido el presidente del PP de Soria.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Serrano, confiado en mantener la Diputación, muy duro con el PSOE: "Les importan una mierda los pueblos de Soria"