La organización profesional agraria se reúne con la institución cameral dentro de los encuentros que su nueva presidenta, Ana Pastor, está celebrando con distintas entidades. Una reunión que ha ha servido para afianzar las buenas relaciones entre ambas partes.
Hoy miércoles, la presidenta de ASAJA Soria, Ana Pastor, ha mantenido una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, en el marco de la ronda de presentación institucional de la recién llegada a la presidencia de la organización profesional agraria (OPA).
La reunión, a la que también han asistido varios miembros de la directiva de ambas organizaciones, ha servido para repasar varios temas estratégicos y de interés de la provincia, en la sintonía que siempre ha caracterizado las relaciones de la Cámara de Comercio y la OPA, con un mismo paso en el apoyo decidido tanto a la producción primaria como todo el proceso industrial y de potenciación de las marcas, como ya sucedió con el torrezno, que ha sido fundamental para el desarrollo de la provincia, sin olvidar el chorizo y por supuesto la mantequilla, de mucha calidad y con solamente dos denominaciones de origen en toda Europa y que es algo que se debe preservar.
También se ha abordado la llegada de nuevos proyectos que puedan llegar de la mano de la agroindustria y la transformación, como dinamizadoras del sector primario con materias primas, sean de forraje, de regadío o vinculadas al secano. Asimismo, ha sido abordado el tema las energías renovables, con los aspectos que son positivos y otros que no lo son tanto, como el desarrollo descontrolado de las fotovoltaicas, que en algunas zonas en vez de una solución acaba siendo un problema y genera tensiones.
En ASAJA han querido agradecer la predisposición de la Cámara de Comercio en colaborar en todo lo posible para contribuir a la mejora de las condiciones del sector agroganadero soriano.