La preocupación de los sorianos había ido en aumento a medida que avanzaban las obras de pacificación de la zona, que no dejaban espacios para instalar vegetación.
La pacificación de la avenida Navarra continúa ejecutándose bajo la atenta mirada de los sorianos. Y es que la preocupación de los ciudadanos había ido en aumento a medida que avanzaban las obras, por la ausencia visible de espacios para plantar árboles y vegetación en la emblemática vía capitalina a raíz de la actuación de pavimentación. Sin embargo, esto parece haber sido rectificado y la calle ya luce alcorques para la futura plantación de árboles situados en el espacio que antes ocupaba la acera. Sin embargo, estos se encuentran tan solo en uno de los lados de la calle.
Las obras comenzaron el pasado 10 de abril y obligaron a reordenar el tráfico de la zona. Esta actuación incluye también la pacificación de la calle Alfonso VIII y se prolongará durante 5 meses en distintas fases, movilizando 859.000€ financiados con Fondos Europeos.