Ambos tienen el objetivo de ascender y devolver al equipo a "una categoría que se merece".
El C.D. Numancia ha presentado a dos de sus nuevas incorporaciones para esta temporada. Se trata de “dos piedras angulares del proyecto”, según ha indicado Alex Huerta, director deportivo de equipo.
Por un lado, Moustapha Gning, un jugador experimentado en 2ªREF y que aterriza en Soria tras ascender con el Tarazona. Durante su recorrido profesional ha tenido la oportunidad de pasar por diferentes equipos como Unión Deportiva Logroñés, Sociedad Deportiva Amorebieta, C.D. Ebro o C.D Ejea. Además, y según ha indicado Huerta “consuma un éxito siendo uno de los jugadores que cuenta con experiencia en la Superliga India”.
La nueva incorporación ha asegurado que la llegada de Javi Moreno a Soria ha influido para que viniera con él ya que “he estado encantado” durante las temporadas que ha estado a su lado a pesar de ser “muy exigente”. Jugará de centro campista en donde afirma que será “defensivo e intentará trabajar con el equipo para dar todo lo que se pueda tanto dentro como fuera del campo”.
Ha llegado a la ciudad el domingo por la tarde, lugar en el que afirma estar “encantado de estar aquí para poder jugar en un equipo histórico”, aunque todavía se está “haciendo con la ciudad”, pero con ganas de “hacer un buen año” con el objetivo de “ascender”.
Por otro lado, el soriano Javi Bonilla, quien regresa nueve temporadas después tras haber tenido experiencia en distintos equipos como S.D. Leioa, Pontevedra C.F., R.C.D Mallorca, C.D. Ibiza o en Liga Griega, además de repuntar en las últimas temporadas “siendo un jugador importante en el Club Gimnàstic de Tarragona”, según ha contado el director deportivo. Durante esta casi una década fuera de Soria asegura que ha tenido la ocasión de “jugar en equipos que considero importantes donde he intentado hacer las cosas de la mejor manera posible”.
El deportista jugará esta temporada de lateral, aunque lleva tiempo sin estar en esta posición, pues ha jugado más de medio centro o extremo. A pesar de ello asegura que “allá donde me necesiten allí estaré”. Afirma que tenía muchas ganas de regresar al Numancia, a pesar de ser en la categoría en la que se encuentra, compartiendo un mismo fin con su compañero, devolver al equipo a una categoría que se merece.
Huerta ha asegurado que esta es la primera presentación que realizan, pero actualmente tienen 17 jugadores con contrato y que están más por llegar, aunque “seguimos estudiando el mercado. Tenemos opciones que estamos valorando, pero no queremos precipitarnos. Es posible que en los próximos días llegue un nuevo jugador, pero vamos a dejar algunas fichas para incorporar en el tramo final cuando veamos demandas que el equipo exija y cuando tengamos los primeros test de pretemporada y las solicitudes de el míster”. Además, se ha incorporado a seis jugadores, tres de juvenil y tres de Numancia B que están haciendo la pretemporada. Entre los nombres se encuentran Alex Márquez, Rodrigo, Edgar, Ángel Cervero, Hugo y James.