El presidente de la Junta insiste en la "necesidad" de unificar el voto en el PP para "restar posibilidades a otro gobierno Frankestein". Ha exigido "trabajo" a los populares sorianos porque "relajarse es resucitar a Sánchez.
Entre aplausos y con el himno del Partido Popular sonando con fuerza, Alfonso Fernández Mañueco ha llegado a Soria para acompañar a los populares sorianos en el mítin central de la campaña de cara a las próximas elecciones generales del 23J. Un acto que, al reunir a muchos alcaldes y concejales de la provincia, también les ha servido para celebrar la reciente sentencia del TSJ respecto al gobierno de la Diputación de Soria.
El primero en intervenir ha sido Benito Serrano. Como presidente del PP en la provincia, ha aprovechado su turno de palabra para felicitar a los presentes asegurando que, con la decisión de la justicia, "ha ganado el trabajo y el principio democrático del valor del voto". A la vez que pedía a los socialistas "humildad y respeto", ha puntualizado que el PP, además de "ganar el 2 de 3 partidos judiciales", consiguió en mayo el gobierno en 130 municipios sorianos, frente a los 40 del PSOE.
Tomás Cabezón, candidato al Congreso de los Diputados, se ha acordado del PSOE y también de la Soria ¡Ya!, pues sin mencionarles de forma expresa ha asegurado que "mientras otros se olvidan de los pueblos, el PP pisa el barro, y no solo la moqueta, porque es de ahí de donde salen los proyectos".
Para Cabezón es la hora de mostrar el "enorme potencial" de la España rural y visibilizar que "existen otras realidades más allá de los independentistas". Ha enriquecido su discurso con ejemplos de proyectos que "el PP garantizará para los próximos cuatro años". Entre estas medidas ha incluido la "modernización de explotaciones, el desarrollo de los regadíos, el desbloqueo de la presa del río Mayor, la puesta en marcha de casas nido y casas del mayor para mejorar los servicios sociales, la reindustrialización de la provincia, desbloquear la A-15 y concluir la A-11...". Por encima de todas, y alzando la voz, ha destacado el "sacar el máximo rendimiento a las ayudas al funcionamiento" porque, según sus palabras, "no nos podemos permitir que nos tomen el pelo.
Alfonso Fernández Mañueco se ha subido al estrado del Espacio Alameda de la capital para cerrar las intervenciones y reiterar su mensaje de que "cuando llegan los momentos cruciales, en Castilla y León siempre cumplimos". Después de agradecer a los presentes su "intensidad, movilidad y trabajo" durante los últimos días, les ha pedido un esfuerzo extra: "No puede haber un exceso de confianza porque relajarse es resucitar a Sánchez". En la línea del discurso de sus predecesores, ha afirmado que "hemos ganado legítimamente en la Diputación Provincial demostrando que cada voto cuenta y es igual de importante el voto en la capital como en el pueblo más pequeño".
Para todos los sorianos, "también los que votaron al PSOE y se han desencantado", ha incluido la petición de no viajar el próximo domingo porque "si nos vamos a la playa o al campo, Sánchez se queda en la Moncloa". Asegurando que Castilla y León "es modelo de gestión con los mejores servicios públicos de España" ha reiterado la necesidad de aglutinar el voto en el PP para "abolir el sanchismo y acabar con sus mentiras y chapuzas". Como mensaje final, el más llamativo de todos: "Soria cuando juega al victimismo pierde porque se queda sola", ha declarado Mañueco. Por ello, le pide a la provincia que "se suba al tren de Feijóo para formar parte del cambio en España".