La presentación de las obras se extiende hasta el día 28. El trabajo ganador percibirá 450 euros en metálico.
Ya se conocen las bases del concurso para la presentación de propuestas de cara a la elección del cartel de las fiestas de Jesús Nazareno para este 2023.
Para tomar parte en el certamen, el Ayuntamiento ha previsto que el plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el día 28 julio a las 14:00 horas, debiéndose presentar la obra sobre bastidor o soporte rígido de cartón pluma, en tamaño 70 x 50 cm, así como formato digital y con los datos del autor en sobre cerrado. Las obras deberán ser inéditas y originales y cada concursante podrá presentar únicamente una propuesta.
Por segundo año consecutivo, se plantea la elección de la imagen de las fiestas vía concurso público, en el que la preselección de obras se efectuará a través de consulta popular una vez finalice el plazo de presentación de propuestas y hasta el día 6 de agosto, y elección final por parte de un jurado. Se plantea un único premio de 450 euros.
El concejal titular del área de Cultura y Festejos, Enrique Fernández Pinedo, ha destacado la importancia de la imagen que servirá de presentación de las fiestas adnamantinas dedicadas Hijo de Dios, patrón de la villa. Subraya el éxito alcanzado el pasado año con la convocatoria de este certamen al que accedieron una docena participantes y que contó con un alto nivel en cuanto a la calidad y originalidad de las obras presentadas, así como una amplia participación en la votación popular, con 1.240 votos.
El responsable municipal ha recordado además que la información y bases al completo se pueden consultar en la web municipal.