La localidad del sur provincial alcanza los 38,6ºC en una jornada calurosa en toda la geografía soriana.
El calor que ayer martes se hizo notar en toda la provincia tuvo como referente a Arcos de Jalón, donde llegaban a los 38,6ºC a las cuatro de la tarde. Así queda reseñado en los datos de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con doce estaciones repartidas en la geografía soriana.
En el dispositivo existente en Ólvega fueron constatados los 36,9ºC; Almazul anotó 36,7 ºC, mientras que en Morón de Almazán la máxima llegaba a los 36,5ºC; en Soria 36,1ºC; y muy cerca estuvo el registro de La Riba de Escalote, con 36ºC.
Por debajo, en el Burgo de Osma los datos oficiales muestran 35,7ºC; siendo en San Pedro Manrique donde el valor más alto llegó a los 35,3ºC, una décima más que en Lubia (35,2ºC).
La estación de la AEMET en El Quintanarejo (Vinuesa) marcó una máxima de 33,4ºC y en Barriomartín (La Póveda de Soria) alcanzaban los 31,7ºC.
En el resto de los registros, decir que en Liceras los datos se veían interrumpidos a las 17:00, dejando constancia de 31,7ºC y parecido ocurría en Ucero a la una de la tarde, donde el termómetro dejaba 30,4ºC.
Para este miércoles las temperaturas bajarán sensiblemente, aunque el calor continuará toda la jornada.