El Consejo de Gobierno de la institución académica aprueba la estabilización de 48 ayudantes doctores.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunido este jueves en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, ha aprobado las dotaciones de plazas en los distintos cuerpos docentes dentro del Programa de Captación y Recuperación de Talento puesto en marcha a finales del pasado año. En concreto, la UVa ha captado a través de este programa de excelencia a un catedrático, cinco titulares y otros cinco profesores permanentes laborales para incorporarlos a su plantilla en las distintas áreas de conocimiento.
Los miembros del Consejo de Gobierno han dado también su visto bueno a la estabilización de 48 ayudantes doctores en profesores permanentes laborales y profesores titulares de universidad y a la promoción de diez contratados doctor a profesores titulares y de 15 titulares a catedráticos.
Por otra parte, el Rector, Antonio Largo, ha dado cuenta en su informe del relevo en la Gerencia de la Universidad de Valladolid, tras la solicitud de cese por motivos personales del actual gerente, Julio García Olea. Con el objetivo de atender su petición y, a la vez, dar cauce al proceso de selección de una nueva persona al frente de la Gerencia para que esté operativa al inicio del próximo curso, se ha acordado efectuar el cese con fecha 31 de julio.
El rector ha informado también del proceso de integración de las fundaciones de la Universidad de Valladolid, Fundación General y Fundación Parque Científico, en una sola: la Fundación Universidad de Valladolid. El objetivo que se persigue con este proceso es un mejor y más eficiente cumplimiento de los fines generales de ambas fundaciones, cuya labor se centra en la promoción de la innovación y la transferencia, el servicio a la comunidad universitaria (sus grupos de investigación) y la relación con el entorno socio-económico, empresas e instituciones.
Antonio Largo ha comunicado que “después de casi año y medio de intenso trabajo se ha conseguido estructurar un mecanismo de integración, así como el diseño de la organización de la única fundación resultante del proceso de fusión, sin crear una nueva entidad. Este proyecto ha sido sometido a los respectivos patronatos de la Fundación Parque Científico y de la Fundación General, que lo han acogido muy favorablemente y han aprobado por unanimidad en ambos casos el proceso de integración”.
Otros acuerdos del Consejo de Gobierno: