La localidad gerundense acoge este fin de semana las dos jornadas decisivas de la Liga de Clubes.
El Club Triatlón Soriano ya ha emprendido el viaje hasta Bañolas, en Gerona, que le va a llevar a competir en las dos últimas jornadas de la Liga de Clubes de Triatlón. El sábado por la mañana se disputará el Campeonato de España de Triatlón por Clubes y por la tarde será el turno para los relevos mixtos.
A estas dos jornadas llegan los dos equipos sorianos, el femenino y el masculino, con opciones reales de ascenso a la primera división del triatlón español, si bien es verdad que para los chicos la cita en Bañolas ha de ser un mero trámite, pues el ascenso está prácticamente certificado. Las chicas, sin embargo, tendrán que pelear al máximo para hacerse con una de las plazas de promoción que están a su alcance.
La cita del sábado comenzará a las 09:30 horas para ellas, mientras que ellos harán lo propio a las 10:30 horas. Con un formato de competición de 750 metros a nado, 20 kilómetros de bici y 5 de carrera a pie, competirán 10 deportistas de cada club y la suma de los puntos obtenidos en función de la posición en meta de cada uno dará lugar a la puntuación del club en la clasificación de conjuntos.Para la tarde quedará una de las pruebas más espectaculares de la Liga de Clubes, el Relevo Mixto en el que cuatro componentes, dos chicos y dos chicas, completan un triatlón súper sprint de 300 metros a nado, 7 de bicicleta y 3 de carrera a pie.
Toda la información sobre las pruebas, en este enlace.