El 1-1-2 recibía el aviso a las 13:53 horas de este viernes para un suceso que se producía en el Sedo de la Padierna, en Posada de Valdeón.
La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibía, a las 13:53 horas de este viernes, una llamada que solicitaba asistencia para un montañero que había quedado inconsciente tras sufrir una caída en el Sedo de la Padierna, paraje de la vertiente hacia Vega de Liordes, en Posada de Valdeón (León). Explicaba la persona que efectuaba la llamada que el herido se hallaba en una zona escarpada a la que los equipos de emergencia solo podrían acceder por aire.
El centro de emergencias remitía aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se movilizaba el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, cuyo helicóptero de salvamento salía hacia Posada de Valdeón. Quedaba informado además Emergencias Sanitarias - Sacyl.
Ya en el lugar, el equipo de rescate descendía de la aeronave, mediante grúa, hasta el paraje en el que se hallaba el accidentado, que era un varón de unos 50 años quien resultba finalmente fallecido. En una operación conjunta con agentes de montaña de la Guardia Civil -quienes se encargaban de las correspondientes diligencias-, se ha procedido a la extracción del cadáver.