La firma Hernando y Dueña ejecutará las obras en las calles Ricardo Ayuso, Santa Eulalia y Eras Bajas. Con un tratamiento rústico y tradicional se conectará la plaza con la zona del edificio Argaela y se crearán aparcamientos.
La empresa Hernando y Dueña será la encarga de ejecutar el proyecto de renovación de redes y pavimentación en el centro de la Ciudad de Osma. Con un presupuesto de 200.000 euros, el Ayuntamiento actuará en las calles Ricardo Ayuso, Santa Eulalia y Eras Bajas.
La zona de intervención está muy próxima a la plaza de España y conecta ésta con el edificio Argaela, que debe acoger el museo de Uxama en Osma en próximas fechas. Además de unir estos dos puntos tan importantes de una manera más adecuada, también se conseguirá dotar a la población de un mayor número de plazas de aparcamiento.
El proyecto se extenderá desde el final de la calle Ricardo Ayuso hasta su conexión con la plaza, la calle Santa Eulalia del Edificio Argaela y la de Eras Bajas. El pavimento se llevará a cabo con un tratamiento rústico y tradicional logrando una zona adoquinada que se integre con el aspecto logrado gracias a las últimas obras en la Plaza de España. Además, en el entorno del Edifico Argaela se habilitarán nuevos aparcamientos para así desahogar un poco más las calles centrales de la ciudad.
En los últimos meses se ha trabajado muy intensamente en numerosos puntos de Osma para rehabilitar la pavimentación de sus calles. De forma especial, se ha intervenido en su zona central con una renovación radical de la plaza dotándola de más espacio y una nueva imagen actual y moderna que no rompe con su tradición. A ello habrá que sumar todas las posibilidades que el edificio Argaela sumará para Osma y el turismo, en cuanto pueda hacerse uso de él como vértice de Uxama en Osma. Ahora, esta conexión entre la plaza y la zona de Argaela supone un paso más para lograr un salto importantísimo en la imagen de la Ciudad.
El alcalde burgense, Antonio Pardo, lleva meses anunciando que la renovación de la zona central de la Ciudad de Osma "será muy importante y ahora empieza a cristalizarse ese proyecto". La plaza, el edificio Argaela y todo su entorno dotarán a este entorno urbano de una estética renovada sin perder su raíz y sus referencias a la mítica Uxama.